El marplatense, presentó aquí su flamante espectáculo "Che Bella Idea", festejando sus veinticinco años de carrera italoargentina y en el escenario que lo vio iniciar sus primeros pasos en la música allá por 1989.
Tras haber ofrecido una función con lleno total en el Teatro Colón, regresa hoy a Nápoles, Italia, donde reside, el cantautor Diego Lemmi Moreno.
El marplatense, presentó aquí su flamante espectáculo “Che Bella Idea”, festejando sus veinticinco años de carrera italoargentina y en el escenario que lo vio iniciar sus primeros pasos en la música allá por 1989.
En la oportunidad recibió también una plaqueta conmemorativa de la comunidad italiana en Mar del Plata.
En el show del Colón, Diego estuvo acompañado por los músicos Mariano Sicardi, Fernando “Chicho” Romairone y Juan Pablo Gez Carballo, así como con la pareja de tango integrada por Leyla Antunez y Emmanuel Marín.
Ultimo adiós al artista plástico Rómulo Macció
Murió el jueves último a los 84 años en la Ciudad de Buenos Aires, y fueron despedidos ayer en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) por familiares, amigos y personalidades del arte y la cultura.
Los restos de Rómulo Macció, uno de los artistas plásticos más importantes de la Argentina, que murió el jueves último a los 84 años en la Ciudad de Buenos Aires, fueron despedidos ayer en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) por familiares, amigos y personalidades del arte y la cultura.
El último adiós a este artista, que brilló por la originalidad de su obra, en los últimos 50 años, se realizó en la sala “Arte argentino del siglo XIX”, del museo, donde habitualmente se exhiben pinturas y esculturas de artistas de nuestro país.
El féretro con los restos de Macció fue ubicado en el centro de la sala, detrás del cual se destacaba una pintura de su autoría, denominada “Hambre”, un óleo sobre tela, que forma parte de la colección del MNBA.
Macció fue un autodidacta, que realizó su primera muestra en 1956, con telas de orientación surrealista, e integró los grupos Siete Pintores Abstractos -junto con Jorge de la Vega, Ernesto Deira y Enrique Sobisch-, Boa -con artistas como Clorindo Testa y Rogelio Polesello- y, en los años 60, el mítico Nueva Figuración, con Luis Felipe Noé, De la Vega y Deira.
La obra de Rómulo Macció, nacido en Buenos Aires en 1931, integra el patrimonio de prestigiosas instituciones, como el Museo Guggenheim de Nueva York; el Museo de Arte Moderno de París y el Reina Sofía de Madrid, entre otros.
Los restos de Macció serán inhumados hoy en el cementerio de La Recoleta.